domingo, 20 de enero de 2013

El Bernesga se desborda

Las lluvias de las últimas horas han causado la alerta en varios puntos de la provincia de León por las crecidas de los ríos. Una situación que, a lo largo de la mañana, ha sido el tema de conversación único entre los leoneses que paseaban por los alrededores del río Bernesga, mientras que se tiene también la vista puesta en el cauce del Torío a su llegada a la capital.
La Policía Local se encuentra desde hace varias horas “revisando constantemente” el cauce de los ríos, sobre todo del Bernesga, que es el que presenta un caudal mayor, que en algunos puntos de su paso por la capital leonesa ya ha anegado el paseo y el carril bici que discurre por la ribera del río.
De hecho, se ha acordado el cierre de la pasarela de La Condesa como media de precaución, ya que el agua transita a escasos 50 centímetros de la plataforma. Fuentes policiales han asegurado que el dispositivo en caso de emergencia está preparado, aunque “nadie puede evitar” que si el río crece se inunden las zonas más bajas. Por ello, se mantendrán alerta durante las próximas horas, hasta que pase la ciclogénesis anunciada para las próximas horas y que afecta a parte de la provincia de León.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario